divendres, de juliol 11

Tooodo mentira!

¿No os da rabia cuando véis que a vuestro alrededor hay cosas que son demasiado de cartónpiedra?

Quiero decir, hay ciertas cosas que te obligan a callarte ciertas cosas. Pero de ahí a comportarte de distinta manera por "eso"... me parece un poco exagerado.

Ya sabéis que "eso" es aquello que siempre critico.

Os guste o no lo que pienso, "eso" hace que por huevos en alguna ocasión tengas que mentir a la otra persona, o mentirte a ti mismo/a, o comportarte de distinta manera a como te comportarías en realidad (y causar que los demás se comporten también así).

Sigo sin verle la gracia a "eso".

Una vez, en aquel inocente julio de 2005, mi abogado y yo tuvimos una charla sobre cosas que ya no vienen al caso. Y, aunque la frase no tenía todo el significado que cobraría después en ese momento, tuvimos unas líneas de diálogo que fueron así:

Matalascañas: Tío... el amor es una mierda.
Mike Mousse: No, los que lo hacemos una mierda somos nosotros.

Amén, compadre, amén.

4 comentaris:

Matalascañas ha dit...

Lo bueno es que a veces el cartónpiedra se carga cosas más auténticas.

Es todo estupentástico :D

Que nadie se de por aludido, estoy recordando cosas antiguas XD

Matalascañas ha dit...

Voy a copypastear un trozo de un post descartado de Matalascañas, escrito en febrero de 2007. Se llamaba "Eso", y me he acordado de él al escribir esto. No se, me ha gustado lo que he leido, tal vez me ayude. Antes tenía las cosas más claras, aunque seguía sin ser prefecto:

"Sí. “Eso” es el “amor” tal y como está considerado habitualmente por la sociedad. Y yo no creo en “eso”. Yo creo que el amor no tiene niveles, es eso que sentimos por un amigo, una amiga, un familiar, una persona que abrazamos por la calle. El amor no provoca sufrimiento, todo lo contrario. El amor es libre, no coloca barreras, no discrimina, no crea celos, ni ansiedad, ni depresiones. No es un sentimiento egoísta, todo lo contrario. Es el sentimiento que nos crea un vínculo con las personas de nuestro alrededor. El amor es libre. Nada de “eso”. “Eso” es una mierda. Si me dan a elegir entre nueve y nuevo, elijo nuevo.

Le dije al amigo del teléfono “¿qué prefieres, ser un amigo, o ser un rollo/novio?”.

Yo lo tengo muy claro. Para ser amigo no necesito “contrato”, ni estar bueno, ni fingir, ni guardar las apariencias, ni rendir sexualmente, ni poner una fecha en mi nick de msn, ni mandar sms con poemas sacados de internet. Sólo tengo que ser yo, o esa es la teoría. Puedo abrazar a alguien, y detrás vendrá otra persona a abrazarle, y no me sentiré celoso ni me tiraré a la yugular. Ni me comeré la cabeza e idealizaré a las personas, no las convertiré en el centro de mi vida para que cuando me claven la puñalada me tire una larga temporada de crisis. No consideraré que una persona sólo puede hacer ciertas cosas cuando está conmigo. En eso consiste la libertad.

Sed libres de querer a quién vosotros queráis, y romperemos una barrera estúpida más. Un pedazo de abrazo a todo el mundo. Sin discriminación ni egoísmo ni hostias."

Lo borré porque era un TOCHO de post que no pegaba para nada en mi blog XD

Tenia razón en algunas cosas... o eso creo. Ahora me siento mejor :)

¿Las ideas son a prueba de balas? Está claro que no, pero siempre se pueden rescatar de un post perdido XD

Abrazos.

Bu! ha dit...

el amor podria morir hoy mismo, o dejar de abofetearme cada vez que intento algo con él.

besitos

Alexis ha dit...

interesante!, saludos.